La Consejería de Educación de la Junta invertirá 59.000 euros en reformar las instalaciones del Centro Rural Agrupado Tajo-Sever de Cedillo. El colegio, en el que están escolarizados 30 alumnos de Infantil y Primaria, tiene unos 40 años de antigüedad por lo que las mejoras "son prioritarias", aseguró el alcalde, Antonio González. Además, los arreglos han sido muy demandados tanto por profesores del centro como por los padres de los niños. El alcalde explicó que esta demanda viene motivada por las malas condiciones de climatización que durante algunos años ha sufrido el edificio.

Por ello, en una primera fase la consejería invirtió 18.000 euros en la instalación del sistema de calefacción de gasoil.

SEGUNDA FASE Ahora, las obras que se realizarán en esta segunda fase consistirán en la sustitución de la cubierta que actualmente está hecha de cemento y se cambiará por tejas. "Este nuevo sistema permitirá reducir el calor en el interior del edificio", aseguró el alcalde. También se sustituirá toda la red de canalones y las ventanas se cambiarán por otras nuevas con persianas. Además se sustituirán las puertas de acceso a las instalaciones del recinto escolar.

El Ayuntamiento de Cedillo ha concedido la licencia de obras por lo que en los próximos días la Junta convocará un concurso para licitar los trabajos.

Está previsto que las obras den comienzo en el mes de julio por lo que las reformas, que se desarrollarán en un plazo de dos meses, estarán acabadas para el nuevo curso escolar 2006/07.