La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha reforzado el muro que se encuentra en la parte trasera de la calle Cervantes y que forma parte del edificio del Centro de Salud de Coria. "Esta actuación es una medida de prevención ante un posible derrumbe de las dos paredes del muro", explicó ayer el gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, que anunció que la consejería está elaborando un proyecto que supondrá la sustitución completa de las dos paredes y el vaciado de tierra.

Precisamente, el cúmulo de arena, piedras, hojas, ramas y raíces de higuera ha presionado las paredes con el paso del tiempo y ha provocado la aparición de grietas, hasta tal punto que podría derivar en una posible caída del muro si éste no tuviera elementos de contención.

El peligro de un posible derrumbamiento ha movilizado a los responsables de la Consejería de Sanidad, que han decidido apuntalar temporalmente el muro hasta que se inicie la ejecución del proyecto para sustituirlo por completo. Esta actuación, que aportará la solución definitiva, parece que podría iniciarse a principios del mes de septiembre.

Los trabajos de consolidación de los dos tabiques han requerido una inversión de 4.200 euros, financiados por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta.

SATISFACCION EN LA ZONA

La actuación temporal de apuntalamiento del tabique ha supuesto un alivio para la mayoría de los vecinos de la zona, que en varias ocasiones han mostrado su preocupación por el estado de las paredes.

De hecho, este enclave es un lugar donde muchos ciudadanos pasan sus ratos libres, bien para aprovechar la sombra que origina el muro o bien para jugar por sus alrededores, especialmente durante los meses de la temporada estival.