La Consejería de Fomento ejecuta ya las obras de rehabilitación de las seis viviendas de promoción pública que se encuentran situadas en la Plaza de La Paz de Moraleja. Son conocidas como las antiguas casas de los maestros y el proyecto tiene un coste de 297.638,60 euros.

Los trabajos, según el PSOE provincial de Cáceres, "resultaban necesarios tanto por el deterioro de las casas como por el incremento de la oferta pública de viviendas para familias con escasos recursos que no tienen acceso a una casa digna". El proyecto, añade, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno socialista de la localidad y al compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Teresa Roca, manifestó su propósito de poner en valor las obras y proyectos pendientes de la anterior legislatura socialista, "por lo que hemos seguido luchando", dijo. Además, mostró su satisfacción porque este proyecto "beneficiará a familias que carecen de medios económicos", señaló.