La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, acometerá la reforma de varias viviendas de promoción pública situadas en la calle Belvís de Monroy, en el barrio de Navarrosa de Navalmoral. Fueron construidas por la propia Junta en la década de los 90 junto a la carretera de Rosalejo, junto a los bloques de Navarrosa I, construidos en los 80 y también de protección oficial. La empresa Arcoex SL es la encargada de las mejoras, según ha publicado el gobierno autonómico. El importe de adjudicación ha sido de 155.000 euros, 30.000 euros menos que el presupuesto base de licitación.

De momento, se trabajará en 50 viviendas habitadas, de las 90 que tiene previsto acondicionar la Junta. Los problemas que se pretenden solucionar, tanto en viviendas como lugares comunes, derivan principalmente del mal uso de las instalaciones y del vandalismo. Y es que se repararán porteros automáticos (a los que se pondrá frontales para evitar el vandalismo), buzones, ascensores o barandillas, entre otras cosas como humedades. También se trabajará sobre el revestimiento de paredes, muy deterioradas y con pintadas. La reciente adjudicación especifica que se actuará concretamente en la reparación del aspecto exterior y de elementos comunes de los bloques 1 y 2.

Según recuerda la agencia Efe, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó, en agosto de 2009, las solicitudes de licencias de obra pedidas por la Consejería de Fomento para abordar las reparaciones de los muchos daños que acumulan los cuatro bloques de viviendas. El ayuntamiento estimó entonces que los arreglos en los cuatro bloques rondarían los 350.000 euros.