El secretario del Juzgado de Paz de Torrejoncillo y funcionario del ayuntamiento, Constantino Cabello Calvo, de 48 años de edad, fue condecorado ayer con la Cruz del Mérito de la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort que concede el Ministerio de Justicia para premiar los méritos contraídos por cuantos intervienen en la administración de Justicia. Este galardón fue concedido tras una petición del actual juez de paz.

Constantino Cabello, que lleva 23 años dedicado a esta labor, recibió la cruz de manos del alcalde, Moisés Leví, en un acto que se celebró por la mañana en el salón de plenos del consistorio con la presencia de numeroso público. El alcalde definió a Constatino Cabello como un trabajador "infatigable" y aseguró que su forma de trabajar es "modelo de heroísmo y bondad". Leví también destacó la gran dedicación y compañerismo que siempre han caracterizado al galardonado a la hora de trabajar.

Por otro lado, el juez de paz del pueblo, José María Parra, le entregó la insignia y el título de la cruz expedido por el Ministro de Justicia. Parra también alabó la labor de Constantino Cabello. "Jamás ha puesto una mala cara y siempre ha estado cuando se le ha llamado", afirmó.

EMOCIONADO Por su parte, el condecorado, que no pudo evitar emocionarse, aseguró que esta condecoración supone para él un mayor compromiso en el trabajo de la justicia "que tanto quiero y añoro", afirmó. Confesó que la profesión le gusta, aunque reconoció que también han existido "momentos malos". Tuvo palabras de recuerdo para sus padres, tíos, abuelos, Raúl Moreno y Juan Serrano, "que ya no están entre nosotros", recordó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez De Prado Pérez, no pudo asistir al acto, pero envió una carta en la que felicitó a Cabello y confesó tener constancia de "la honestidad con la que ha desempeñado su actividad".