El Ayuntamiento de Coria no es responsable de la cogida sufrida por un participante en los Sanjuanes del 2001, por lo que no tendrá que hacer frente a los 20.798,92 euros que el afectado demandaba. Así lo establece la sentencia dictada al respecto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Juan Carlos Bravo Clemente reclamó al Ayuntamiento de Coria, en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños personales sufridos por la cogida, la cantidad antes indicada, pero el pleno cauriense, en sesión de fecha 22 de mayo del 2003, desestimó su petición. El afectado recurrió a la vía judicial, recurso que la Sala del TSJEx ha desestimado.

Las lesiones por las que reclamaba se produjeron el 26 de junio del 2001 cuando participaba en la suelta de un toro por las calles del recinto amurallado de Coria, y el tribunal estima que "el siniestro no se produce por falta de seguro sino por la actitud del actor... No existe responsabilidad de la Administración local cuando la cogida se debe no a la actuación municipal sino a la participación voluntaria del actor, que no valoró debidamente el riesgo".