La Juventud Cauriense ha visto en unas horas peligrar su participación en las Fiestas de San Juan de Coria. El motivo ha sido la anulación del toro de nombre Pocholo ´, el astado que en un principio la Peña tenía pensado soltar en la plaza y calles en la tarde del 26 de junio. La causa parece ser que ha sido un error en los papeles pertenecientes a este toro. El Abanderado de la Juventud Cauriense, Luis Felipe Guardado, ha explicado que hace un par de días recibió una llamada de teléfono que le informaba de que su toro no estaba registrado: "La asociación nacional de ganaderías me comunicó que Pocholo no aparecía en la guía de toros", comentó.

Luis Felipe Guardado ha confesado que se siente molesto por la situación que se ha generado y aunque no ha culpado a nadie directamente sí ha dejado entrever que algún ganadero "ha querido pasarse de listo y aprovecharse" dijo.

A pesar de este desconcierto y ante la falta de toro, la directiva de la Juventud Cauriense se puso manos a la obra y en pocas horas volvió a comprar un toro que ofrecerá hoy a las 20,00 horas. El astado tiene el nombre de Zagal ´, es del ganadero Jesús Pérez Escudero y con procedencia de Saltillo Santa Coloma.

HERIDOS

En lo que se refiere a los dos vecinos de Coria, un joven y un jubilado, que fueron heridos por asta de toro en la tarde del pasado 24 de junio, ambos "evolucionan favorablemente", según confirmó ayer el director del hospital Eladio Garrote. Iván B. P. de 30 años y Bartolo P. C. de 71 años presentan pronóstico grave aunque sus vidas no corren peligro.

El director del centro hospitalario explicó que los heridos aún tendrán que permanecer unos días ingresados puesto que las heridas sufridas, "son sucias y puede haber riesgo de infección" dijo.