La Concejalía de Juventud de Trujillo pone en marcha el programa ‘Las noches de verano’ a lo largo del mes de julio. Se trata de actividades con juegos populares que se llevarán a cabo por diferentes espacios de la ciudad. Concretamente, se van a desarrollar en el barrio Gabriel y Galán, parque de Huertas de Ánimas ubicado al lado de la plaza, barrio de La Piedad, calle Cañada, la zona de la villa, el paseo Ruiz de Mendoza, y las pedanías de Belén y Huertas de la Magdalena. El horario será entre las 20.30 y 22.30 horas.

Según ha informado el concejal de Juventud, Rafael Rebollo, varios técnicos de Juventud serán los encargados de coordinar con los niños participantes juegos como carrera de sacos, el pañuelo, el escondite, carrera de relevos, yincana y juegos de agua. En cada uno de los emplazamientos se realizarán actividades dos días por semana, con el objetivo de dinamizar las tardes y noches de verano en los barrios trujillanos. Además, las actividades contarán con amenización musical.

Por otro lado, esta concejalía ha organizado también una excursión al Aquopolix de Villanueva de la Cañada (Madrid) el próximo 15 de julio. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina de la Juventud, con un coste de 24 euros para los adultos y 20 euros para los niños. La salida está programada para las nueve de la mañana y la llegada a Trujillo a las 23.30 horas. Para que el viaje pueda hacerse deberán inscribirse un mínimo de 32 personas, informó la concejalía.