Juventudes Socialistas (JJSS) de Navalmoral de la Mata ha indicado "una vez más" la necesidad de habilitar un espacio para el ocio en el que se pueda consumir bebidas dentro de los márgenes adoptados en la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. Los socialistas han querido expresar su malestar "ante una situación que a pesar de nuestras reivindicaciones sigue sin tener una solución".

JJ.SS. se refirió al anuncio del alcalde de la localidad, Rafael Mateos, y de la concejala de Juventud, María García, que apuntaba a la habilitación de la pista Ibiza como lugar de reunión para los jóvenes durante los fines de semana, asegurando que creían haber logrado su objetivo, pero "hoy en día seguimos sin tener donde acudir legalmente para hacer el botellón".

Desde la organización juvenil de Navalmoral de la Mata se manifestó la idea de "seguir protestando por un área que sirva en todas las estaciones del año, que cuente con la mayor higiene posible y que impida el acceso de vehículos a esa zona ".

JJ.SS. también afirmó que está "abierta" a las propuestas del ayuntamiento moralo y que darán su apoyo "para ofrecer un recinto digno a los jóvenes moralos con el fin de que lo disfruten sin causar daños a terceros".