Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila) que se encontraba realizando prácticas de la especialidad en la Provincia de Cáceres, procedieron al rescate de un senderista que había caído a una poza natural situada en la zona conocida como “El Recuencano”, la Garganta de la Hoz, perteneciente al municipio de Madrigal de la Vera.

Como consecuencia de la caída el senderista, sevillano de 46 años, había sufrido traumatismos en la espalda que dificultaban su movilidad.

Estos Guardias Civiles, que se encontraban disfrutando un día de descanso, solicitaron la presencia del helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y de compañeros del EREIM de Arenas de San Pedro (Ávila), con el material adecuado para el traslado.

Una vez inmovilizado el herido, procedieron a la espera de la llegada del helicóptero, el cual, una vez en el lugar, debido a lo abrupto del terreno, se vio obligado a realizar una complicada maniobra de apoyo parcial sobre una roca irregular, procediendo inmediatamente a la evacuación del herido hasta el Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata.