La operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del puesto de Villanueva de la Vera se inició como respuesta al cultivo y elaboración de drogas, que posteriormente finaliza como tráfico de este tipo de sustancias principalmente en la zonas de ocio de la misma población y de municipios cercanos. La operación consiguió que no llegaran al mercado cerca de 18.000 gramos de marihuana, según recoge una nota de prensa de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los agentes del instituto armado que han participado en la citada operación antidroga, iniciaron las investigaciones, a raíz de tener sospechas de que en el patio de una vivienda, situada en la citada localidad verata, se estuviera llevando a cabo el cultivo y elaboración de marihuana para su posterior tráfico ilegal.

Durante el registro de la vivienda los agentes hallaron hallados y aprehendieron en el interior del patio de la misma un total de 17.700 gramos de marihuana.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a tres personas, todas ellas vecinas de la misma localidad. En concreto se trata de dos varones de 18 y 30 años, respectivamente, y otro varón menor de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.