La Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, configurada por diecinueve localidades, ha organizado un viaje a tierras cántabras y burgalesas, con el fin de que aquellas personas que lo deseen puedan participar, los próximos días 19 y 20 de octubre, en la conmemoración del viaje que realizó el emperador Carlos V desde su desembarco en Laredo hasta Yuste.

Además, habrá recorrido de la ruta seguida por el Emperador de la Casa de Austria, que une las localidades de Laredo (Cantabria), y Medina de Pomar (Burgos). Para ello, el ente supramunicipal de la comarca verata ofrece la posibilidad a los ciudadanos que lo deseen de poder ir y realizar el mismo viaje que llevó a cabo el Emperador, cuando se dirigía a su retiro definitivo en el cenobio jerónimo de Yuste, "y así unir lazos entre cántabros, burgaleses y cacereños. El recorrido de la ruta son cuarenta y cuatro kilómetros divididos en dos jornadas con una intensidad media-baja", según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Vera.

Esta última agrupación de ayuntamientos "ofrece autobuses para poder asistir a tal evento". Sin embargo para poder participar las personas interesadas deberán llamar a la Mancomunidad para reservar plaza en el teléfono 927/172.208.

Nadie podrá abonar el pago antes de la confirmación de la plaza, "ya que pueden estar las inscripciones cubiertas". El grupo mínimo es de 25 personas, y el máximo de 50.

El precio deberá abonar cada participante es de ciento treinta y cinco euros. El plazo para formalizar las inscripciones concluye hoy, viernes.