José Manuel Acuña, que ayer por la mañana se encontraba en Mérida, ha logrado la alcaldía en dos ocasiones. La primera en el 2003 tras ganar las elecciones con mayoría absoluta y la segunda en el 2007 con mayoría simple con 1.861 votos y seis concejales; frente a los 1.334 del PP con cinco ediles y a los 631 votos de los independientes con dos ediles.

--¿Cree justificada la moción?

--No, en absoluto. Una moción está para cuando hay una situación de desgobierno, de desastre, de inoperancia. Pero en este caso es por interés propio y partidista. Es lamentable que al PP y al grupo independiente no les importe la situación a la que van a someter a Valencia de Alcántara. No pensé que fueran capaces de someterla a este trauma, son unos insensatos.

--¿Qué opina de que le acusen de ser un alcalde que actúa con pasividad y prepotencia?

--Pasividad ninguna porque ya me he reunido con el presidente de la diputación y varios consejeros. Y, no creo que sea prepotente cuando al principio de la legislatura les ofrecí una área.

--¿Y a partir de ahora?

--Les pido que hagan todo lo que dicen que van a hacer. Es solo por un interés de partido. Les molesta que se hayan iniciado los procesos necesarios para poner en marcha todos los proyectos del programa electoral. Quieren engañar.