SERA EL DOMINGO DE PASCUA EN NAZARET

La patrona extremeña será entronizada en la basílica de la Anunciación

La imagen será un mosaico de Santiago Sánchez Junco

REDACCION 26/02/2012

El ministro general de la orden de los Hermanos Menores, franciscanos, José Carballo, el ministro provincial de la Bética, Joaquín Domínguez, y el guardian del real monasterio de Guadalupe, Sebastián Ruiz, bendecirán y entronizarán la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la galería del atrio de la basílica de la Anunciación, en Nazaret. Lo harán el 29 de abril, coincidiendo con el Domingo de Pascua. Según la oficina de prensa del monasterio, en la basílica de la Anunciación "ya penden las imágenes más famosas del orbe católico, como las vírgenes españolas de Montserrat, Desamparados y Candelaria".

La imagen será un mosaico de Santiago Sánchez Junco, realizada en el taller Mosarte Mosaicos, de Cáceres. Sobre un fondo de encinar extremeño, emerge la figura de la patrona de Extremadura encima del globo terráqueo, como símbolo de la propagación de su advocación en Iberoamérica y Filipinas. En la parte baja del mosaico se representa la fachada del monasterio extremeño. En la nota difundida por la oficina de prensa del monasterio se asegura que el 29 de abril, con el acto en Nazaret, se "marcará otro hito en la paciente restauración de la devoción guadalupense muñida por los franciscanos desde su llegada al santuario en el año 1908".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por Ajá: 13:55. 26.02.2012

El monasterio de Guadalupe pertenece enteramente a la orden de los Frasciscanos. Toledo no se lleva ni un sólo céntimo de allí.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por Agua-Vino: 09:58. 26.02.2012

Nuestra Señora de Guadalupe debe pertener a una diócesis extremeña,nada de Toledo q se llevan la pasta del Monaserio.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].