La campaña de recolección de pimiento para pimentón, comenzará "con un retraso de entre quince y veinte días, sobre las fechas en las que viene siendo habitual cada año", según las previsiones que maneja el secretario técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, José Bonifacio Sánchez.

Las causas del retraso vienen dadas por las lluvias caídas y los altibajos que se produjeron en las temperaturas registradas en la primavera última. Esto ha hecho que la cosecha se quede en 2,5 millones de kilos, lo que supone un veinticinco por ciento menos de producción que en la campaña agrícola anterior, 2012/2013. Sin embargo "la calidad va a ser buena", debido a que los agricultores de la zona son especialistas en el cultivo de este tipo de plantas.

Sánchez indicó además que la superficie dedicada al cultivo de pimiento para pimentón con denominación de origen protegida es de mil doce hectáreas, similar a la del año pasado.

Por último aseveró que el Consejo Regulador sigue apostando por la calidad y la promoción del denominado oro rojo verato . Muy empleado en cocina y chacinería, al estar dotado de un color y unas cualidades organolépticas, que le hacen único en el mundo.