Los trabajos de repoblación de las aproximadamente 350 hectáreas que resultaron carbonizadas por los dos incendios registrados este verano en la finca Mesillas, propiedad del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, "cuentan ya con partida presupuestaria", aprobada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, "y se comenzarán en breve".

Así lo ha confirmado en declaraciones a este diario el alcalde de la localidad, Raúl Amor, que adelantó también que el terreno arrasado por sendos fuegos, los días 18 de julio y 26 de agosto respectivamente, se reforestará con especies autóctonas de encinas y alcornoques, "igual que estaban antes de los incendios". Y además, añadió, "algunos alcornoques que estaban saliendo no se han quemado, por lo que solo será necesario quitar el sistema protector y poner otro nuevo", ya que las plantas se pueden recuperar, pese a las altas temperaturas que soportaron.

Para el alcalde, así lo hizo constar, esta repoblación "es muy necesaria" para recuperar la zona afectada y, con ello, "eliminar el impacto ambiental, bastante negativo" y "evitar los arrastres por las lluvias, que también pueden influir muy negativamente en los acuíferos". Todo esto, dijo, "hace que sea muy necesario actuar sobre el terreno lo antes posible".