El próximo día 23 de octubre (domingo), tendrá lugar el recorrido de la Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla, organizado por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera.

Por otra parte la organización advirtió ayer que el trayecto tiene una longitud de veinticinco kilómetros, de dificultad media, "con una duración de ocho horas". Esto hace que la citada ruta carolina, seguida por el Emperador de los Austrias y su séquito el día 12 de noviembre de 1556, "esté destinada a personas mayores de 16 años, acostumbradas a andar".

En el apartado de recomendaciones se incluyen: "Llevar recambio de ropa y calzado adecuado, chubasquero, comida y bebida". El número de plazas es limitado, el tiempo habilitado para llevar a cabo las inscripciones concluye el miércoles 19 de octubre, y el precio es de doce euros. Para formalizar el trámite de la inscripción es suficiente con ponerse en contacto con el dinamizador deportivo de cada municipio de la citada comarca, previa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), y el número de teléfono del caminante.

Por último se puede recabar más información llamando al 690.338.428.