La XVIII edición de prueba ciclista 'Subida al Castillo, XII memorial Luis y David, organizada por el club ciclistas Francisco Pizarro, junto con la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción, en colaboración con el ayuntamiento, se celebrará el 28 de julio.

Esta mítica y clásica carrera incluye un recorrido de unos 95 kilómetros, siendo la salida desde la plaza Mayor, a partir de las diez de la mañana. Se pasará por las poblaciones de la Herguijuela, Conquista de la Sierra y Garciaz, donde estará situado el premio de la montaña. A continuación, la prueba continuará hacia Aldeacentenera, Torrecillas de la Tiesa y Aldea del Obispo, poniendo rumbo a Trujillo.

La carrera pasará por distintas vías del casco urbano, aunque el tramo más duro de la prueba será la subida al castillo por las calles empedradas, momento en el que los corredores irán llegando poco a poco a la línea de meta. Al finalizar la prueba, habrá premios para los ganadores.

Se espera la participación de unos 120 ciclistas, de distintas categorías, procedentes de la región, pero también de Andalucía, Madrid y Castilla La León. Esta prueba supone el campeonato de Extremadura para las categorías máster 40, 50 y 60.

Juan Andrés Sánchez fue el ganador de la edición de 2012, mientras que José Antonio Arroyo, del GR-100 Trujillo 2020, consiguió el primer puesto en la categoría Senior. La organización anima a que los vecinos de las distintas localidades por las que discurre la carrera salgan para animar a los corredores.

Juan Andrés Sánchez fue el ganador de la edición de 2012, mientras que José Antonio Arroyo, del GR-100 Trujillo 2020, consiguió el primer puesto en la categoría Senior.