Unos 800 caminantes, según estimación del Grupo Placentino de Montaña, se espera que realicen el próximo domingo, día 13 de noviembre, la tradicional Ruta de Carlos V, entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera.

Precisamente para potenciar esta popular travesía a pie se han creado tres premios, con los que se distinguirá a los personajes más pintorescos de cuantos senderistas participen en esta vigésimo séptima edición de la Ruta de Carlos V, ha adelantado el presidente del colectivo placentino, Emilio Rodríguez.

Este señaló, por otra parte, que se ha fijado en un máximo de 800 las inscripciones porque un número más elevado de senderistas "resulta difícil de controlar" en esta travesía montañosa que une las comarcas de El Valle del Jerte y La Vera, y que sigue la ruta que utilizó el Emperador Carlos V para desplazarse desde Tornavacas a Jarandilla el día 12 de noviembre de 1556.

Se trata de una ruta de dificultad media alta, con una longitud de 24,5 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana, dia 9 de noviembre, en Crismar Sport, en el telefono 927 411.987 o en la Oficina de Turismo de Jarandilla. Al finalizar la ruta los caminantes podrán degustar un refrigerio ofrecido por la Asociación Cultural Amigos de la Vera y el Grupo Placentino de Montaña.