Un empresario andaluz ha comprado más de la mitad de las casas privadas de la pequeña alquería de Riomalo de Arriba, término dependiente del Ayuntamiento de Ladrillar, con el fin de rehabilitarlas y construir 100 apartamentos rurales.

La inversión inicial ronda los 18 millones de euros. El proyecto será presentado la Junta en los próximos días.

El pueblo, que cuenta con unos 10 habitantes, está viviendo actualmente una auténtica revolución industrial.

La iniciativa, gestionada por el empresario Gabriel Sánchez, está siendo muy bien acogida por la población y por los miembros del consistorio de Ladrillar.

Las obras se espera estén terminadas, en una primera fase, en la próxima Semana Santa.

OTROS PROYECTOS Por otro lado, el ayuntamiento ha vendido también a la empresa turística 10 hectáreas de terreno en Ladrillar, para que este empresario construya 300 chalets con parcelas de 300 metros. Los inmuebles se venderán a madrileños y almerienses, sobre todo los fines de semana y en vacaciones.

El responsable de Ladrillar, Miguel Domínguez Roncero, indicó que "es una idea genial". Domínguez explicó que están perdiendo población y recursos, "nuestros pueblos se están quedando solos". De esta manera, esperan que se generen muchos puestos de trabajo fijo y otros tantos temporales. "La población tendrá nuevos vecinos y éstos tendrán trabajo", apuntó.