En las últimas dos semanas el comentario generalizado entre los vecinos de Garganta la Olla gira en torno a un mismo tema: las tres visitas que han recibido de los ladrones, los cuáles han conseguido apoderarse en tiendas y bares de más de 12.000 euros (2 millones de pesetas), "más los daños que han ocasionado para entrar en los establecimientos asaltados", según confirmó ayer, en declaraciones a EL PERIODICO el alcalde Casimiro Herrero.

El edil explicó que los atracos han sido perpretados durante la madrugada, mostrándose convencido de que son varios los que los llevan a cabo. Esta tesis está avalada porque "una mañana temprano", las trabajadoras del servicio de limpieza vieron, "sin que pudieran reconocerles", a tres hombres con la cara tapada que llevaban sendas bolsas en la mano, "en la que se se supone transportaban el botín".

Por lo que respecta al modus operandi de los cacos , en las tres ocasiones parece ser que ha sido el mismo: forzar el cierre del inmueble atracado o romper alguna ventana del primer piso, hasta conseguir entrar "y desvalijar" todo lo que se encuentran a su paso, "incluidas las máquinas tragaperras".

DENUNCIAS PARTICULARES Herrero aseguró además que cada uno de los propietarios de las tiendas atracadas han presentado denuncia ante la Guardia Civil de Jaraíz, de forma individualizada, "por lo que en el ayuntamiento desconocemos la cuantía exacta que han robado".

Paralelamente, miembros del Instituto Armado realizan las investigaciones necesarias para descubrir al autor o autores de la ola de robos que vienen sufriendo los industriales de Garganta, ya que al parecer los amigos de lo ajeno no han robado en domicilios particulares.