La Lanzadera de Empleo que se ha desarrollado en Moraleja durante varios meses ha llegado a su fin y ha posibilitado la inserción laboral de 5 personas de las 20 que se han implicado en este programa. Así lo ha hecho saber el consistorio desde donde se ha detallado además que otros 3 participantes han quedado pendientes de una entrevista de trabajo de cara a optar a un empleo, mientras que las otras 12 personas continúan sus acciones en equipo por conseguir su priincipal objetivo: un puesto de trabajo.

La clausura del programa ha tenido lugar, recientemente, en un acto al que ha asistido el alcalde, César Herrero, quien ha felicitado a todos los alumnos por los resultados y a la técnica de empleo que ha trabajado con ellos.

Este programa para el fomento del empleo ha tenido como principal objetivo poner las capacidades y habilidades individuales al servicio del grupo con el fin de conseguir la inserción laboral de cada uno de ellos. Además, se ha fomentado el interés común y la solidaridad por encima del interés personal. «Lo más importante es un cambio de actitud que os acompañará siempre en vuestros procesos personales», comentó el alcalde que, finalmente, agradeció a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que haya apostado por este proyecto.