Unos 180 escolares del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno participaron ayer en el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna, organizado por la Denominación de Origen de Aceite Gata-Hurdes.

El juego, que despertó gran expectación entre los alumnos, permitió a los niños demostrar su destreza a la hora de lanzar el hueso de la aceituna. Todos los participantes en la curiosa actividad fueron obsequiados con material escolar. Además, el sello de calidad ofreció un desayuno saludable a los estudiantes con zumo, pan artesanal y aceite de oliva virgen extra de Gata-Hurdes.

"El pan con aceite está riquísimo", opinaron algunos niños, mientras eran obsequiados con una botellita monodosis de aceite como recuerdo. "Es una forma de enseñar a los pequeños a alimentarse de forma equilibrada y además descubren los productos de la tierra", explicó Ana Isabel Alonso, gerente de la marca Gata-Hurdes. El colegio también fue escenario de un cuentacuentos que narró el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Hoy los actos de la II Semana del Aceite y la Aceituna se desplazan a Plasencia, donde se ha programado una cata comentada en la escuela de cocina de la ciudad.