El temporal de intensas lluvias y fuertes vientos que azotó la semana pasada la comarca verata ha sido la causa del derrumbe de un muro en la plaza del Príncipe Felipe de Aldeanueva de la Vera, cuya reconstrucción "sacará a contrata el ayuntamiento en breve".

Lo adelantó así a este diario el alcalde de la localidad, Raúl Amor, quien señaló que además de la zona derruida por la acción del agua, el citado muro presenta grietas que amenazan con la caída de nuevos tramos, máxime teniendo en cuenta su considerable longitud, al bordear la plaza por el sur y el oeste de la misma.

El alcalde señaló también que el consistorio comenzó rápidamente a retirar los escombros de la parte derruida, "con el fin de evitar riesgos para las personas", así como a colocar vallas metálicas y cintas señalizadoras del tramo agrietado, para que quienes transitan por el lugar tomen las medidas oportunas para evitar posibles daños, y que no se arrimen al muro ante la posibilidad de que continúen los desplomes de manera imprevista.

ACCIÓN GLOBAL

El alcalde adelantó también que el ayuntamiento va a actuar, además de en el muro, en todo el perímetro de la plaza donde se encuentra "para erradicar los problemas que venía arrastrando desde el 2004". Y señaló que la financiación de esta obra "correrá a cuenta de las arcas municipales".

En la plaza afectada por la caída del muro de contención se ubican varias viviendas de protección oficial, construidas en dos fases, así como un parque saludable bastante utilizado, especialmente en verano, en cuyo interior es posible practicar diferentes ejercicios físicos.