Las patrullas que realizan durante la noche los agricultores de la finca El Robledo, además de las que llevan a cabo Guardia Civil y Policía Local, para evitar robos de material de riego y otros enseres, así como en las viviendas que hay en la zona, están dando buenos resultados, "ya que han parado los hurtos", según ha reconocido, Javier Rubio, que es un integrante de las patrullas de agricultores.

En concreto la vigilancia compuesta por cuatro agricultores cada noche comenzó hace un par de semanas, aproximadamente, "y continuaremos realizándolas hasta el próximo mes de mayo", que es cuando los tabaqueros habrán reanudado las labores propias de la nueva campaña agrícola, "y estaremos todos otra vez viviendo en la finca", señaló Rubio.

En cuanto a la organización de las patrullas indicó que cada noche está compuesta por cuatro agricultores distintos, "y nos suele tocar repetir vigilancia, a los veinticinco días". En total se aproxima a cien el número de propietarios que componen el grupo de vigilancia, "por lo que ya tenemos hecho el cuadrante hasta el mes de mayo".

Por otra parte reconoció que tienen apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de Losar de la Vera, "que bajan a la finca dos o tres veces cada noche. No obstante somos conscientes de que son muchas hectáreas, y no pueden cubrirlo todo, de una vez".

Tal y como informó este diario el pasado día 9 de enero, se trata de una ola de robos desatada en el mes de diciembre, principalmente, que ha afectado a otras fincas de las vegas del Tiétar, entre los que se encuentran los poblados de La Salud y Mesillas, propiedad del ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, según confirmó el alcalde, Raúl Amor, quién señaló además que habían sido presentadas las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil de Jaraíz.