La Sociedad para la promoción y Desarrollo del Valle del Jerte ha aprobado los primeros proyectos para el próximo año con inversiones que superan los 1,35 millones de euros.

En esta primera fase, el objetivo ha sido dar respuesta a las iniciativas de tipo productivo que llevaban esperando a que se abriese la ventanilla del Leader hacía tiempo, al tiempo que se han aprobado otra serie de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de competitividad de los principales sectores económicos, como la formación, las campañas de promoción y acción en torno a la calidad de los productos.

Del análisis del proyecto, se detecta de nuevo el tirón del sector turístico, y aunque el Valle del Jerte tiene un potencial importante por su riqueza cultural y paisajística, se han limitado bastante, sin embargo, las ayudas, manifiesta el presidente de la sociedad, Ismael Muñoz.

Entre las ayudas aprobadas, se ha apoyado la creación de dos nuevas empresas agroalimentarias, una en Piornal de productos ibéricos derivados del cerdo y un pequeño obrador de respostería artesanal en el Torno, explica el presidente del Leader.