La compañía francesa Leclerc está construyendo un centro comercial en Trujillo, de unos 10.000 metros cuadrados, que estará en funcionamiento a finales de este año, "posiblemente en el mes de noviembre", según anunció el gerente de Leclerc en la ciudad, Pascual García. Contará con un hipermercado con una sala de 3.000 metros cuadrados para la venta de productos alimenticios, menaje, bricolaje, bazar, así como de accesorios de automovil, textil y electrodomésticos. Además, el centro tendrá una cafetería, una galería comercial con tres locales y un párking con unas 300 plazas. La inversión total de este proyecto es de unos 10 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este centro, el primero en Extremadura de la marca francesa, se dará empleo de una forma directa a unas 70 u 80 personas de la zona. Para ello, García explicó que dentro de dos meses aproximadamente se comenzará con la selección del personal . Una vez hecha esa selección, recibirán cursos de formación y realizarán prácticas en otros establecimientos del grupo.

Sobre la política de ventas, el gerente indicó que "el objetivo es ser los más baratos en la zona". Para ello, García explicó que Leclerc hace estudios periódicos a más de 20.000 artículos para "estar por debajo de nuestra competencia". Junto a este elemento diferenciador, el gerente destacó la "amplia gama de productos" que tienen los hipermercado de la marca francesa.

Pascual García aseguró también que la instalación de este tipo de proyectos en ciudades como Trujillo no es perjudicial para el pequeño comercio, sino que "le potencia y se engrandece porque es un complemento". Argumentó que las zonas donde se instalan este tipo de centro empresariales se convierten "en lugares de compra y sitios más comerciales". Por este motivo, auguró que la relación del centro comercial con los pequeños comerciantes de la ciudad "será lo mejor posible".

En la actualidad, se está llevando a cabo la urbanización de los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, en la avenida de Extremadura, así como "el replanteo del edificio".