Ayer fue puesto en libertad con cargos el hombre detenido el lunes como presunto autor del atraco a dos farmacias ocurridos el jueves y el viernes de la semana pasada en Navalmoral de la Mata.

El detenido abandonó ayer las dependencias de la Policía Municipal y fue trasladado por la Guardia Civil a los Juzgados de Navalmoral de la Mata, donde se dictó un auto que ha dejado en libertad con cargos al presunto autor de los hechos denunciados, según información facilitada por la Agencia Efe.

El joven está acusado de robar dos farmacias a punta de navaja y su descripción coincidía con la efectuada por los testigos, por lo que fue rápidamente identificado en una rueda de reconocimiento. En el registro practicado en la vivienda en la que residía de forma eventual se encontró la ropa que había sido usada en los atracos, aunque no se halló el cuchillo utilizado.

El acusado es un hombre joven, con antecedentes penales, toxicómano, nacido fuera de Extremadura y que residía provisionalmente en casa de un amigo.

Por otro lado, dos varones resultaron heridos el pasado miércoles en un accidente en el kilómetro 179 de la autovía A-5, sentido Navalmoral.