El Ayuntamiento de Coria concederá, con total probabilidad, la licencia de obras para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria a finales de este mes de marzo. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Juan Valle, y el concejal de Obras y Urbanismo, Antonio Agüí, durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación. Precisamente, ambos anunciaron además que se ha conseguido un avance importante en la tramitación del nuevo IES para Coria ya que justamente el pasado jueves tuvo registro de entrada en el consistorio el proyecto redactado del nuevo centro.

El edificio, para el que se invertirán casi siete millones de euros, constará de 8.000 metros cuadrados construidos sobre un solar de 15.000 metros que está junto al colegio Zurbarán y próximo a la estación de autobuses. Tanto Valle como Agüí agradecieron el esfuerzo de la Junta de Extremadura que próximamente sacará a concurso la obra para este proyecto que calificaron de "ambicioso".

GIMNASIO Y LABORATORIO Las instalaciones constarán de tres plantas. En la planta baja se ubicarán las aulas para las enseñanzas de formación profesional, algunas de las cuales tratarán sobre energías renovables, y las otras dos plantas restantes se destinarán para los ciclos de polivalentes de la ESO y bachillerato. Las dependencias dispondrán además de un gimnasio de 500 metros cuadrados, una biblioteca de 150 metros, un salón de actos de 300 metros, laboratorios y una vivienda para el conserje. Finalmente, Valle se refirió a unas declaraciones realizadas por dirigentes del Partido Popular de Coria en las que insinuaban que el proyecto se encontraba parado y que las obras no comenzarían en este año. "Estos vaticinios del PP vienen con la intención de tergiversar, de malmeter y de confundir a la ciudadanía", señaló.