La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado las obras del proyecto de actuaciones de conservación, mejora y protección de masas forestales en varios montes de la comarca cacereña de Las Hurdes, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de 26 meses, tiene como finalidad la creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras forestales, cortafuegos y puntos de agua, que faciliten la lucha contra incendios. Además los trabajos incluyen la señalización de pistas así como de lugares de relevancia en los montes.

Con un presupuesto base de licitación de 3.346.191 euros, esta actuación se engloba en el convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta que representa una inversión de 58.890.000 euros y que en la zona de Las Hurdes contempla la ejecución de nueve actuaciones por más de 16 millones de euros.

Las obras serán financiadas en un 75% con cargo al presupuesto de la CHT, a través de fondos Feder de la Unión Europea; un 15% será aportado por la Junta de Extremadura; y el 10% restante corre a cargo de los fondos del organismo de cuenca.