El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ha licitado las obras del proyecto de ejecución para la rehabilitación de un antiguo molino de agua que se encuentra ubicado en el término municipal de la localidad de Aliseda. Este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 69.691 euros, según informaron fuentes del ministerio.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán, fundamentalmente, en la consolidación de la estructura del molino, aunque también se actuará sobre la cubierta y se arreglarán los paramentos y pavimentos interiores. El objetivo final es acondicionar el molino para que en un futuro pueda ser utilizado con fines didácticos y educativos en el área medioambiental, así como otros usos que considere el ayuntamiento aliseño.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de cinco meses y el 75% del proyecto se financiará con cargo al presupuesto de la CHT, a través de Fondos Feder, y el 25% restante lo aportará la diputación de Cáceres. Este proyecto se enmarca dentro del programa Agua , que se centra en la conservación y protección de los ecosistemas para facilitar su uso a la población.