El servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales saldrá a concurso en los próximos días, con el objeto de que sea adjudicado en el menor tiempo posible.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión el nuevo pliego de condiciones técnicas por el que se regirá la adjudicación. Los requisitos que han sido adaptados a las necesidades reales del municipio y se incrementan los inmuebles y la frecuencia de los trabajos, aunque se espera que el servicio apenas registre variación en el coste, puesto que en la actualidad cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y saldrá a subasta a la baja por 198.000 euros. "Llevábamos años con un pliego de condiciones desfasado sobre el que se han ido haciendo una serie de ampliaciones" explicó ayer la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio.

Para la elaboración de las cláusulas, según Rodicio, se ha elaborado una relación de los edificios y se han ido clasificando por usos: "docente, deportivo o administrativo". Además para cada uno de los espacios "se ha estimado su superficie y utilización, para poder ajustar cuantos días a la semana hay que limpiarlo", apuntó.

De esta manera, se fija para los edificios de uso docente la limpieza diaria durante el periodo lectivo.

MEJORAS Con la renovación del servicio el ayuntamiento confía en solventar algunas deficiencias que se daban principalmente en los colegios. Este es el caso del colegio público Campo Arañuelo, cuyas pistas se encuentran abiertas al uso público y ofrecían un aspecto de dejadez, que ya ha sido denunciado en varias ocasiones por el propio director del centro.

En cuanto a la frecuencia de los trabajos en instalaciones como el pabellón de Navarrosa, utilizado por los niños del colegio Almanzor y por las escuelas del deporte, "el pliego anterior sólo recogía la limpieza durante dos días a la semana".