Con la asignación de miembros de las distintas comisiones, la corporación municipal materializó, en el pleno ordinario del pasado jueves por la noche, la designación de concejales no adscritos a los cuatro ediles del PP, que han abandonado la citada formación política, que actualmente cuenta con un solo concejal (Ismael Villalobos), pese a que en las elecciones de 2011, obtuvo cinco escaños, frente a los seis del PSOE, y dos de IU. Precisamente estos últimos se abstuvieron a la hora de votar la moción de urgencia presentada por el alcalde, José Bonifacio Sánchez, con el fin de dar operatividad a las comisiones.

Sánchez propuso al pleno modificar la composición de las distintas comisiones informativas, manteniendo su integración por seis miembros, repartidos de la siguiente forma: Tres concejales, en representación del PSOE, un miembro de IU, otro no adscrito, y un edil del PP, por lo que a partir de ahora Villalobos formará parte de todas las comisiones.

PREMIOS PICOTA En la segunda moción de urgencia presentada por la alcaldía se contemplaba la concesión de los Premios Picota, que el ayuntamiento entrega cada año a personas, entidades o colectivos que han destacado por su buen hacer en favor de la colectividad. En esta ocasión recibirán la citada distinción, el día 11 de agosto por la noche, coincidiendo con el arranque de las Fiestas del Tabaco y el Pimimiento, el Moto Club la Vera, la Cabra Tira al Monte, por la celebración continuada durante 25 años de la Concentración Nacional de Motos Comarca de la Vera, que precisamente tiene lugar este fin de semana, dándose cita en este evento que se prolongará hasta mañana domingo cerca de mil máquinas de dos ruedas, llegadas de toda España.

La Residencia Hogar Sagrados Corazones, también recibirá el Premio Picota 2013, por la labor desarrollada durante los últimos 50 años; la fábrica de Pimentón la Dalia, que celebra el centenario de su fundación y el Plan INFOEX, de la Junta.