La Asociación Cultural Zaragata, como miembro del Consejo de Cultura Municipal de Miajadas, vuelve a organizar actividades infantiles, en esta ocasión con los cuentos de otoño de "La Dama Tarambana y la Ogra Raimunda".

La actividad tendrá lugar hoy a partur de las 18.00 horas en el centro cultural Palacio del Obispo de Miajadas.

Esta asociación ya ha participado en numerosas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los niños, en la Semana de Teatro Infantil o la Semana Cultural. También realiza actividades en otras localidades que van desde charlas sobre la importancia de los cuentos en la educación de los niños, seminarios, pasacalles, espectáculos y cuentacuentos.

"Al encuentro de los Cuentos" es un proyecto que consiste en educar en valores y recuperar la tradición oral y el gusto por las historias contadas en los niños. Para ello se participa en festivales, exposiciones y animaciones y todo gira alrededor de los relatos y las leyendas. Los participantes cuidan mucho la comunicación que a través de los cuentos se produce con los niños para aprovechar y transmitirles valores educatios transmitirles magia.