La lluvia dio una tregua y, finalmente, permitió a los caurienses trasladar a la Virgen de Argeme en hombros en procesión desde el santuario, donde la imagen permanece todo el año, hasta la catedral, donde estará hasta el próximo 11 de mayo. A primera hora de la tarde de ayer decenas de personas se concentraban en los alrededores de la ermita para recibir a la patrona. Unos ciudadanos subieron hasta el santuario en sus vehículos particulares mientras que los más osados caminaron más de dos horas para ir en busca de su patrona.

Sobre las 17.30 horas, con la mirada puesta en el cielo y con paraguas en mano, el público podía ver cómo la Virgen de Argeme asomaba por el portal del santuario luciendo un vestido de color verde que lució por primera vez en el año 2007, explicó ayer el presidente de la Cofradía Virgen de Argeme, Francisco José Martín, que encabezaba la procesión. Detrás, el grupo de hombres y mujeres que sobre sus hombros sujetaban las andas que sostenía la imagen de la patrona, entre éstas la Camarera Mayor, Dolores Córdoba. Al grupo se sumó un público de todas las edades, así como algunos de los concejales de los distintos grupos políticos locales.

Después de casi tres horas de caminata en procesión que contó con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, así como de los miembros de Cruz Roja y Policía Local, la imagen llegó a la catedral donde estos días recibirá numerosas ofrendas de diversos colectivos y vecinos.

Por otro lado, el programa de actos continuará hoy con un concierto musical que ofrecerá la Coral Enrique Granados de Majadahonda, a las 19.00 horas, en la catedral. Esta agrupación, que está integrada por vecinos del municipio y amantes de la música coral de las mas variadas profesiones, celebró su XXV aniversario en el 2007. Desde 1984 estuvo dirigida por Betty Feo y en la actualidad su director es Roberto Pálmer que debutó internacionalmente con la Slovenian Philarmonic Orchesta.

Mañana, la música seguirá de la mano de la Coral Vera Cantorum de Villanueva de la Vera a las misma hora. Este Coro fue fundado por Rafael Pérez Bacas en el 2001 y comenzó a dar sus primeros conciertos en el 2003. El grupo está formado por un total de 24 voces y abarca distintas formas musicales, desde música sacra y profana hasta música folclórica. Ha actuado en varias localidades extremeñas, así como en Avila y Valladolid.