El Ayuntamiento de Logrosán se vió obligado ayer a suspender las actividades programadas con motivo de la romería de la Jira, debido a la lluvia que cayó en varios momentos del día, anegando el paraje de la Dehesa Boyal donde tiene lugar la celebración campestre, según confirmó el concejal de Deportes y Cultura, Juan Manuel Alberca.

Ante las inclemencias meteorológicas los romeros optaron por guarecerse en garajes y casas de campo donde se divirtieron, además de dar buena cuenta de las viandas preparadas inicialmente para pasar el día de La Jira en la dehesa de la localidad, y celebrar así esta tradición centenaria en el municipio logrosano. El programa municipal incluía juegos infantiles por la mañana y baile popular por la tarde.

Por otra parte Alberca se mostró confiado en que levante el tiempo y no llueva el próximo día 1 de mayo, fecha en la que tiene lugar la segunda Jira anual, instaurada en su momento para celebrar al menos una romería, en caso de que como en esta ocasión tuviera que ser suspendida la del Lunes de Pascua.