Las lluvias que desde la pasada noche cae en las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, El Valle del Ambroz y Las Hurdes paraliza por completo la recolección de cerezas.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas jerteñas, Ángel Prieto, señala que el temporal "nos ha pillado en momentos muy críticos", con la mayoría de las variedades en plena maduración, "especialmente California y Van".

Prieto matiza que de prolongarse las lluvias las pérdidas pueden ser cuantiosas, ya que, según los datos que maneja, ayer martes entraron en la Agrupación de Cooperativas que preside 275.000 kilos del rojo y exquisito fruto. "Está claro, que cuanto más tiempo esté lloviendo los daños serán más grandes" y el desarrollo de la campaña comenzaría "a ir muy mal".

Por otra parte, la estación local de Meteoclimatic registra a las 10.00 había caído 14,4 litros de agua por metro cuadrado, todo ello acompañado de un importante descenso de las temperaturas, con una temperatura "actual" de 11,2 grados centígrados, mientras que las mínimas de la pasada madrugada se quedaron en 7, frente a los 21 del pasado día dos de junio.