La Asociación Ecologista Lobo Cerval conmemorará la semana que viene el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de un curso sobre la conservación del entorno natural del lince ibérico.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una ruta de senderismo entre la villa cacereña de Granadilla y la población salmantina de Lagunilla para así recorrer los territorios del felino más amenazado del planeta. Lobo Cerval ha organizado en la localidad de Cerezo y en horario de tarde una conferencia sobre la alimentación del lince. En el encuentro se hablará sobre las poblaciones de conejos autóctonos, la depredación sobre ciervos y el resto de presas que forman la cadena alimentaria del lince. Asimismo se proyectará un video sobre linces que dará una visión de la actualidad de la especie a nivel mundial.

El responsable del colectivo, Carlos Pino, indicó que el objetivo de esta programación es "sensibilizar a los campesinos para que realicen sus actividades rurales teniendo en cuenta el medio ambiente, como recursos naturales que tienen". Desde Lobo Cerval hacen un llamamiento a los vecinos de Tierras de Granadilla para que participen en las actividad. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 927 43 26 06.