El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste y Cuacos tendrán su matasellos postal, que será utilizado en la oficina auxiliar de la esta localidad y en la oficina técnica de Correos, en Jaraíz de la Vera, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a EL PERIÓDICO EXTREMADURA el alcalde cuacareño, José María Hernández García. La presentación tendrá lugar el próximo jueves en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, ubicada en el cenobio verato.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas que presentó el regidor municipal el pasado mes de diciembre en la asamblea celebrada en Lisboa por la Red de Cooperación de Rutas Culturales Europeas de Carlos V. “Se trata de un matasellos turístico que reproduce el claustro plateresco del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, y el nombre de Cuacos, que viajarán por todo el mundo”.

Por último, José María Hernández García destaca que “se trata de una importante promoción turística y cultural, que hacen conjuntamente correos y el Ayuntamiento de Cuacos".