La Asociación de Mujeres La Amistad de Barrado ha rendido homenaje a todos los vecinos de la localidad de 90 años o más. Esta es la segunda vez que una iniciativa de este tipo se llevado a cabo en el pueblo, la primera fue hace algunos años a las personas de 80 años de edad, pero como la esperanza de vida es cada vez mayor, en esta ocasión les ha tocado a los nonagenarios.

La intención era hacer una muestra de agradecimiento a toda una vida en el municipio, dedicada a la familia, al trabajo y el pueblo y un motivo para animarles a salir de casa, ya que muchas de estas personas mayores no suelen hacer vida social ni ver a sus vecinos .

Las organizadoras dedicaron a los nonagenarios unas palabras de gratitud y les hicieron entrega de un obsequio, un saquito térmico de semillas confeccionado por las propias socias, un diploma y una flor.

Aunque la asociación de mujeres había invitado a 29 nonagenarios, no todos pudieron acudir debido a su estado físico, por lo que les representaron sus familiares.

Como colofón al acto, hubo una degustación de buñuelos típicos barrañegos con chocolate cocinados por las mismas socias de la asociación, para agradecer la asistencia de los ancianos y sus acompañantes.