El Ayuntamiento de Baños de Montemayor lleva solicitando desde hace dos años el arreglo urgente de la travesía de la nacional 630 a su paso por la población sin obtener respuesta satisfactoria.

Hoy día la situación es patética, numerosos baches en la calzada, tuberías rotas bajo la vía que el consistorio no puede y no tiene medios ni económicos ni humanos para subsanar y gran parte de la red de alcantarillado.

El alcalde, Jorge González Albalá, explica que las protestas se han trasladado a la Demarcación de Carreteras en Extremadura, "hace más de un año nos informaron el interés de reparar la travesía, pero todo se ha quedado así. Con las lluvias, los baches han vuelto a salir y lo peor es que las tuberías que cruzan la carretera están rotas".

En este sentido, González Albalá solicita la reparación urgente de la travesía o, si no, 1,2 millones de euros para su reparación; "tenemos los mismos derechos que otras poblaciones, creemos que nuestra demanda es justa y razonable", matiza el alcalde.

Por otro lado, tras ponerse en funcionamiento el tramo de la autovía, la carretera podría pasar a ser gestionada por el municipio, pero para que esto se cumpla el consistorio demanda la reparación del tramo o el importe, que según los técnicos municipales puede oscilar entre el millón y millón docientos mil euros.

La reparación consistiría en modernizar todas las redes dañadas, los acerados, iluminación y el nuevo firme.