Consciente de la necesidad de formación y de oportunidades laborales para los desempleados del municipio, el ayuntamiento de Logrosán ha solicitado al Gobierno de Extremadura ayudas para poner en marcha dos nuevos programas de formación profesional dual prendizext, en sustitución de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. En primer lugar, se ha demandado el proyecto denominado T-CUIDA Logrosán , destinado a desempleados mayores de 45 años y cuya especialidad es la Atención Sociosanitaria.

Un segundo proyecto prendizext estaría enfocado a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todos los jóvenes desempleados interesados en inscribirse en dicho fichero podrán hacerlo en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Logrosán, ubicado en la Casa de Cultura Mario Roso de Luna del municipio . Además, pueden solicitar más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Logrosán, de martes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Algunos de los requisitos para formar parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil son estar empadronado en España; estar en los tramos de edad anteriormente especificados; no haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a la solicitud, o acciones formativas en los 30 días naturales anteriores.