La Guardia Civil ha localizado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) al presunto autor de un delito de coacciones por internet (stalking - acecho a una persona

Este vecino denunció en enero sufrir llamadas telefónicas que se producían con la finalidad de solicitarle favores de índole sexual.

Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, se debían a que en una página de contactos existían varios anuncios con el número de teléfono del denunciante.

Tras notificar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Utrera el motivo de la denuncia, el titular del mismo solicitó a los agentes de la Guardia Civil de Utrera encargados del caso una serie de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Los agentes contactaron con la web, que aportó datos acerca de los anuncios, 17 con el teléfono del denunciante, y de las circunstancias de su confección.

Ello permitió identificar en Jaraíz de la Vera al autor real de los anuncios.

Como resultado de la investigación, se averiguó que este hombre es la persona de la que sospechaba la víctima, ya que había estafado al denunciante en el pasado, un caso que había llegado a juicio.

Según las mismas fuentes, "podría estar perjudicándolo, hasta el punto de utilizar las líneas de teléfono de familiares para llamarlo en multitud de ocasiones".

Con la colaboración de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, se procede a la investigación de J.M.T.V. como presunto autor de un delito de coacciones a través de internet.