Un empresario de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), en paradero desconocido desde hacía diez días, Román Martín, de 57 años, fue localizado ayer por la tarde, en buen estado de salud, en Moraleja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Fue una Patrulla Fiscal de Coria la que localizó al vecino de Pedrajas cuando deambulaba desorientado por el término municipal, en la frontera hispanolusa, a la que había llegado a bordo de un autobús para luego seguir trayecto andando.

La última vez que se vio al empresario, vinculado al sector textil, fue el pasado lunes y desde entonces se habían realizado rastreos en los pinares próximos al municipio, en el entorno del poblado de Valviadero y en las riberas del río Eresma, aunque los resultados fueron negativos.

Junto a los efectivos de la Guardia Civil colaboraron en las labores de búsqueda varios vecinos de Pedrajas y trabajadores del consistorio, además de que se emplearon varias unidades de perros rastreadores y los buzos de la Unidad Subacuática.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, vecino de Pedrajas, apuntó en su momento que se mantenían abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de Román Martín, ya que un testigo y conocido del empresario le situó el mismo lunes en Valladolid, a lo que se sumó el testimonio de una mujer que aseguró haberle visto en un bar de la capital vallisoletana.

Tras estos testimonios, los familiares del desaparecido se trasladaron hasta la capital para colocar carteles con la imagen del empresario, mientras que desde el ayuntamiento pedrajero se había difundido la imagen de Román Martín a través de las redes sociales de facebook y tuenti con el fin de encontrar alguna pista que ayude a encontrarle.

Román Martín está casado y tiene dos hijos, uno de los cuales regenta en la actualidad un comercio de ropa, además de que este empresario fue el propietario hace años de un taller de costura.