El Ayuntamiento de Logrosán, localidad de unos 2.000 habitantes, anuncia la compra de viviendas a los propietarios del pueblo que estén interesados en su venta con el objetivo de crear después un parque público de viviendas en alquiler, para ponerlas a disposición de las familias más necesitadas del municipio.

El objetivo es hacerse con un parque de viviendas de propiedad municipal para "dotar de viviendas dignas y económicas a los vecinos de la localidad que carezcan de vivienda en propiedad y soliciten el arrendamiento de las mismas", según los requisitos y la baremación que se establecerán en la convocatoria que se publicará a partir de mediados de septiembre.

Por ello, los propietarios de viviendas que estén interesados en su venta deben aportar en la Secretaría General del consistorio la documentación requerida como una nota simple de la propiedad de la vivienda, una copia del recibo de contribución correspondiente al año 2014, fotografías de la fachada y distintas dependencias, indicar el precio de la vivienda y fotocopia del DNI del propietario.

Una vez comprobados los datos y revisada la documentación, en el plazo máximo de 30 días el ayuntamiento concertará una entrevista con los propietarios de las viviendas que les interesen para que sean visitadas por los técnicos que comprobarán el estado de las casas.

"En caso de no estar de acuerdo con el precio ofertado pero estar interesado en la compra, desde el ayuntamiento se realizará oferta por escrito que se comunicará al propietario quién deberá presentar la aceptación en el plazo de 10 días naturales. De no ser así se entenderá que rechaza la oferta", recoge la información.

Si se llega a un acuerdo entre el propietario y el consistorio se elevará la compra a escritura pública y se realizarán las gestiones necesarias para que dichas viviendas pasen a forma parte del Parque Público de Viviendas en Alquiler del Ayuntamiento de Logrosán.