Las obras del nuevo instituto de enseñanza secundaria, que la Junta construirá en el antiguo colegio público César Carlos I de Jaraíz de la Vera, comenzarán a finales del presente año, según adelantó ayer el alcalde en funciones, Nicasio López.

El edil se mostró partidario de eliminar el inmueble actual, "ya que no tiene valor arquitectónico, y hacer un edificio totalmente nuevo" que acoja a los estudiantes de Jaraíz y su entorno.

Por otra parte, aseguró que el inicio de la construcción del nuevo instituto, cuyo proyecto está siendo redactado en estos momentos por la Junta, podría coincidir con el comienzo de la construcción del edificio multiusos que el Ministerio de la Vivienda va a levantar en el denominado colegio de los frailes.

Nicasio López adelantó también que Jaraíz contará en breve con una Escuela-Taller.

NUEVO ALCALDE Por lo que respecta a las negociaciones para elegir al nuevo alcalde, los tres grupos políticos con representación en el consistorio jaraiceño (PP, PSOE y PSDEX), aseguraron ayer que ninguno ha movido ficha a este respecto.

El candidato de los populares, Agustín Tovar, que contará con seis escaños en la nueva corporación, dijo que "estamos a la espera de ver si recibimos alguna oferta". En todo caso, reiteró su disposición, ya adelantada por este diario, de gobernar en minoría, al ser la fuerza política más votada. El candidato de la PSDEX, Victoriano Macías, que tiene la llave del gobierno municipal, con dos ediles, se limitó a decir que "no hay nada. Estamos en periodo de descanso". Por último el candidato del PSOE y actual alcalde en funciones, Nicasio López, con cinco concejales, se mostró dispuesto "a escuchar a todos, menos a Macías".