El castillo de la localidad de Valencia de Alcántara acogió durante el día de ayer una jornada de trabajo dedicada a la gestión del voluntariado y desarrollo rural de Cruz Roja Española. El consejero de Desarrollo Rural, Javier López Iniesta, presidió la apertura de la jornada junto al presidente regional de Cruz Roja, el presidente provincial y el local, quien presentó a los participantes. El consejero alabó la labor que realiza el voluntariado y aconsejó a los que prestan servicio que animen a más jóvenes para que se incorporen a esta tarea.

El consejero de Desarrollo Rural destacó la colaboración de Cruz Roja en los incendios ocurridos el pasado verano en Extremadura, expuso los puntos del programa de su consejería en cuanto al desarrollo de la región y se puso a disposición de Cruz Roja para lo que la institución necesite.

El programa de la jornada, que contó con más de medio centenar de participantes y que coordinaron José Aurelio y Asunción Rodríguez, se basó en la campaña de captación de voluntarios, acuerdos de solidaridad, gestión del voluntariado y de las asambleas y presentación de un plan de desarrollo rural.