La sede vecinal de Hispanoamérica ha sufrido un nuevo revés y parece prácticamente imposible que este año se inicien las obras. Así lo confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, el socialista Miguel López, quien aseguró que el problema de este proyecto no es el solar sino la falta de dinero para poder ejecutarlo.

El edil recordó que las promesas del Partido Popular durante su etapa en el gobierno de levantar este edificio se basaban en un presupuesto "ficticio y de mentira" puesto que el dinero reservado para este fin en el ejercicio presupuestario está sujeto a la enajenación de bienes. López pronosticó como prácticamente imposible que antes de finalizar el año se enajene algún bien municipal y que, ante esta tesitura, parece improbable que la primera piedra se ponga este año. "No es porque no queramos sino porque materialmente es complicado", dijo el concejal aduciendo a la crítica situación económica que han encontrado los socialistas a su llegada al ayuntamiento.

Frente a la mala noticia está la buena: es muy posible que antes de fin de año se cedan los terrenos de la calle Teide, aún en manos de la Junta. "Con esto hemos dado un paso importante", apuntó Miguel López. El responsable municipal de Infraestructuras indicó que hace 20 días realizó una gestión personal ante la Consejería de Fomento puesto que el terreno pertenece a la Agencia de la Vivienda.

López añadió que desde la Junta se le ha confirmado que el expediente de Hispanoamérica fue remitido a Fomento en marzo pasado por el entonces portavoz del gobierno del PP, Andrés Nevado. En la actualidad ese informe "está en la mesa del consejero a la espera de su firma", subrayó Miguel López, quien aseguró que una vez se le dé luz verde se procederá a la firma de la cesión del terreno ante notario.

La obra de Hispanoamérica está cifrada en 250.000 euros, responde a un proyecto del estudio de arquitectura Luis Muriel&Luis Pineda y acogería a la asociación vecinal más antigua de la ciudad que sigue sin local.