Los restos mortales del pintor Jaime de Jaraíz, que actualmente reposan en Madrid, serán trasladados a su localidad natal, según se desprende del informe dado a conocer por el alcalde de la localidad verata, José Agustín Tovar, en el último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal. En este sentido el edil dijo que "en el nuevo cementerio habrá una plazoleta", donde recibirán sepultura los restos del pintor jaraiceño.

Tovar añadió que "así lo he acordado con la familia, en agradecimiento a que han donado todos los utensilios del artista, junto con el estudio, y la colaboración que proponen para montar el Museo de Jaime de Jaraíz", en la Universidad Popular.

Por otra parte el alcalde catalogó la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), que está siendo construida en la Dehesa Boyal, como "una gran obra, que concluirá en el mes de noviembre, y traerá a Jaraíz una gran proyección de futuro".

En su breve repaso a lo que ha dado de sí la legislatura que está a punto de concluir, Tovar recordó que el equipo de gobierno del PP, "ha destinado todo el dinero de la Diputación a la pavimentación y mejora de calles". La última queva a ser arreglada en breve, es la que une la Carretera de Pasarón con el Parque de los Bolos.