Los actos taurinos de los Sanjuanes 2013 de Coria arrancarán hoy domingo por la mañana con la tradicional vaca de La Rana y continuarán hasta el 28 de junio con la suelta de un total de once toros de prestigiosas ganaderías de España y Portugal. Los astados, que se soltarán en la plaza y calles del casco histórico, pertenecen a las siguientes ganaderías: Torrehandilla (Jaén), Guardiola Fantoni (Sevilla), Harto Blanco (Huelva), El Ventorillo (Toledo), Palha (Portugal), Elia Hernández (Portaje), Esteban Isidro (Salamanca), El Montecillo (Toledo) y Sánchez Cobaleda.

Los astados, como cada año, han sido adquiridos por el ayuntamiento y por las peñas de la Junta de Defensa, la Juventud Cauriense, El 27 y La Geta.

UNA JORNADA INTENSA Respecto a los actos de hoy domingo, la jornada comenzará a las nueve y media con el desayuno de caballistas en la Finca de salida del encierro. Sobre las doce y media se prevé la llegada a Coria del encierro de bueyes junto a los caballistas y a la una y media está prevista la suelta de la Vaca de la Rana . Ya por la tarde se realizará el encierro tradicional. Hoy también a las 20.30 horas se celebrará la misa extremeña y procesión solemne en honor a San Juan y a las diez tendrá lugar la popular quema del capazo en la plaza de los toros. A las doce de la noche actuará en concierto Los Niños de los Ojos Rojos, con el grupo DNI como invitado, en la plaza de la Paz y a las 03.30 horas de la madrugada saldrá en encierro el primer toro.